Hay varios beneficios al establecer un precio adecuado para tu casa. Estos incluyen:
Cuando tu casa se vende rápidamente, ahorras en costos de mantenimiento, hipoteca, impuestos y seguro. Además, una venta más rápida te genera menos inconvenientes. Si alguna vez te has mudado antes, sabes lo que cuesta prepararse para una visita: mantener la casa limpia, encontrar lugar para las mascotas y los niños, y ajustar tu estilo de vida. Un precio adecuado reduce estas demandas y ayuda a vender tu casa más rápido.
Al establecer el valor de mercado, tu casa será vista por más compradores que pueden pagar el precio. Si la fijas a un precio muy alto, es posible que alejes a compradores potenciales que podrían haberse interesado. El precio final de venta será probablemente más accesible para más compradores.
Los vendedores a menudo aceptan un precio mucho más bajo en una fecha posterior ya que el comprador dispuesto a pagar el precio más alto nunca aparece, lo que te cuesta más tiempo y costos de mantenimiento.
Las tres cosas principales que afectan una venta son la ubicación, la condición y el precio. No puedes controlar la ubicación, pero sí la condición y el precio.
Cuando los agentes de venta están entusiasmados con una casa y su precio, hacen esfuerzos especiales para contactar a todos sus posibles compradores. Sabiendo que está a un precio adecuado para su mercado, esperan que se venda pronto y animan a sus clientes a actuar rápidamente. ¡Su entusiasmo es contagioso!
Las llamadas a anuncios y señales a Realtors o propietarios se convierten en visitas cuando el precio no es un obstáculo. Los compradores serios están bien informados sobre los precios de venta en las áreas que buscan y no pierden el tiempo en una casa que consideran sobrevalorada.
Los compradores temen perder una buena casa cuando está a un precio adecuado. Los vendedores son menos propensos a recibir ofertas bajas. ¡Un mejor precio atrae múltiples ofertas también!
5. SIGNIFICA MÁS DINERO PARA LOS VENDEDORES:
Si una casa está correctamente VALORADA, la emoción del mercado produce precios de venta MÁS ALTOS.
Los vendedores OBTIENEN MÁS en términos de PRECIO DE VENTA REAL y MENORES COSTOS DE MANTENIMIENTO.
Los factores que afectan una venta son la UBICACIÓN, CONDICIÓN y PRECIO. Puedes cambiar dos de estos tres. No puedes cambiar la UBICACIÓN. Puedes controlar la CONDICIÓN manteniendo tu hogar limpio y en buen estado. El buen mantenimiento muestra orgullo de propiedad y da una sensación cómoda a un posible comprador sobre la condición del hogar. El PRECIO debe ser determinado por las ventas recientes de hogares comparables en tu área inmediata. El valorar una casa correctamente al momento de ponerla en el mercado es importante, ya que es cuando recibirá la mayor atención de los compradores. Puedes pensar que quieres comenzar con un precio más alto y probar el mercado, pero esto generalmente resulta en PERDER COMPRADORES que podrían haber estado interesados desde el primer día en el mercado, no 6 semanas después. Piensa en esto, por cada mes que tu casa no se venda debido a que está valorada demasiado alto, has perdido dinero debido a otro pago de hipoteca, impuestos, servicios públicos, posibles tarifas de asociación, seguros y mantenimiento y por no poder hacer el movimiento que deseas. Una venta más rápida puede ahorrarte miles de dólares, por lo que una correcta valoración al principio es muy importante.